Encontrar el mejor ajuste...

  • 7 de Marzo de 2018
  • 1 comentario

Encuentra un trabajo que ames y nunca trabajarás un día en tu vida. Es un viejo dicho que puede resonar contigo si estás en el medio de tratar de descubrir qué hacer con tu vida. Si eliges la carrera correcta, ¿realmente te gustaría ir a trabajar todos los días? ¡Imagina eso! Suena como un antídoto mágico para una vida de trabajo pesado.

No es de extrañar que la tarea de elegir una ocupación pueda parecer abrumadora.

Con miles de carreras para elegir, ¿cómo elegir una que te hará sentir que ni siquiera estás trabajando? Quizás sea un poco exagerado, pero al menos sería bueno trabajar en un trabajo al que te gustaría ir, la mayor parte del tiempo. Para encontrar la carrera correcta, elije una que se adapte a tus intereses,  aptitudes, valores relacionados con el trabajo  y  tipo de personalidad. Si bien también debes considerar las ganancias, las perspectivas laborales y las obligaciones, nada contribuye más a la satisfacción laboral que la coincidencia de tu ocupación con los rasgos y motivaciones de tu carácter. ¿Cómo haces esto?

Primero, aprende más acerca de ti mismo

Tu primera tarea es aprender todo lo que puedas sobre ti. Si crees que sabes todo lo que hay que saber, lo que descubres haciendo una autoevaluación exhaustiva   puede sorprenderte. Puedes contratar a un profesional de desarrollo profesional, por ejemplo, un consejero vocacional o un facilitador de desarrollo profesional, para que te ayuden en este paso.

Si las finanzas son un problema, no permitas que eso te impida obtener la ayuda que necesita. Muchas bibliotecas públicas, por ejemplo, ofrecen servicios de planificación de carrera. Pregúntale a la bibliotecaria en tu biblioteca local. Si el suyo no proporciona este servicio, es posible que puedas obtener ayuda de una en otra comunidad. La bibliotecaria también puede dirigirte a las agencias locales que ofrecen orientación profesional.

También hay  evaluaciones de carrera gratuitas o de bajo costo  disponibles en línea.

Si asististe a la universidad, también debes comunicarte con la oficina de servicios de carrera de esa institución. Como ex alumno, es posible que puedas acceder a sus servicios. La oficina de carrera universitaria o universitaria local puede estar abierta a miembros de la comunidad. Además, los programas académicos que capacitan a los consejeros profesionales a menudo hacen que los estudiantes trabajen con clientes a bajo costo o sin costo para adquirir experiencia.

A continuación, aprende sobre las ocupaciones en su lista

La autoevaluación te proporcionará una lista de ocupaciones que se ajustan bien a lo que aprendes durante ese proceso, pero la búsqueda para encontrar la carrera correcta no termina aquí. Algunas de las ocupaciones pueden ser casi perfectas para ti, pero otras pueden ser incorrectas. Pueden ser una buena combinación para tu tipo de personalidad, intereses, valores y aptitudes, pero pueden ser inadecuados de otras maneras. Por ejemplo, los deberes del trabajo pueden ser desagradables, la perspectiva puede ser pobre o no estar dispuesto a obtener la educación o capacitación requerida. Para tomar una decisión informada,  explore las carreras  en su lista.

Lee descripciones de las ocupaciones. Ignora tus nociones preconcebidas. Puedes pensar que sabes algo sobre una carrera en particular, pero a menos que tengas experiencia personal o hayas realizado una investigación previa, es probable que no tengas suficiente información para decidir si estarías satisfecho con el trabajo diario involucrado en ella. .

Si todavía estás interesado en una ocupación después de obtener una descripción del trabajo y aprender un poco sobre los deberes, debes aprender lo que tendrá que hacer para prepararte para trabajar en ella. A menos que estés dispuesto a cumplir con los requisitos educativos y de capacitación, debes tacharlo de su lista. Si tiene un título avanzado, por ejemplo, y no tienes el deseo ni los recursos para comprometerse con eso, no es una buena opción para ti. Del mismo modo, tampoco es una carrera que requiere poca capacitación cuando tiene la inclinación y la capacidad de obtener un título universitario, o incluso una maestría o doctorado.

Finalmente, te harás un gran perjuicio si no miras la perspectiva laboral de una ocupación. Invertir el entrenamiento de tiempo para una carrera solo para descubrir que hay oportunidades limitadas cuando esté listo para ingresar a su campo de elección puede ser una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Después de reducir tu lista a solo unas pocas opciones, investiga más en profundidad. Lleva a cabo entrevistas informativas con personas relacionadas con las ocupaciones que está considerando seriamente. Tienes una perspectiva en el campo que puede ayudarte a tomar una decisión más informada.

Fuente: www.thebalance.com

  • 1 comentario
  • Cesar 13 de Abril de 2018 a las 1:51

    Excelente articulo.

    • Contestar

  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México