Cuatro retos con el proceso de planificación académica actual.

  • 28 de Junio de 2019
  • 0 comentarios
  1. La planificación del curso no es "una talla para todos": 
    Los departamentos y las oficinas de asesoramiento invierten un tiempo considerable en la creación de mapas de grados estandarizados o plantillas de programas para ayudar a guiar a los estudiantes a través de sus programas. Sin embargo, no hay dos estudiantes iguales, y las vías de los programas son a menudo únicas, especialmente en las escuelas que fomentan la exploración académica. Como tales, los asesores y los estudiantes deben trabajar juntos semestre tras semestre para crear planes personalizados desde cero.

  2. La tecnología de planificación existente es difícil de usar: 
    Los asesores nos dijeron que las ofertas de tecnología actual que apoyan la planificación de cursos son confusas, no fáciles de usar y, a menudo, inexactas. Como resultado, la mayoría de los asesores con los que hablamos todavía están creando planes a mano en papel con los estudiantes y actualizando esos planes cada semestre, ocupando la mayoría de reuniones valiosas de 20 o 30 minutos.

  3. Los estudiantes a menudo no están comprometidos: 
    Debido a que las ofertas actuales son difíciles de usar y los materiales se distribuyen en múltiples ubicaciones (por ejemplo, catálogo de cursos, sistema de auditoría de títulos, mapas de títulos con plantillas, listas de verificación de programas), los estudiantes a menudo no saben dónde comenzar. Los estudiantes que entrevistamos carecen de la confianza para tomar decisiones de planificación académica por su cuenta y, por lo tanto, omiten que los asesores completen la tarea por ellos.

  4. La captura proactiva de problemas es tediosa: 
    Muchas oficinas de asesoría han desarrollado registros manuales y flujos de trabajo, que a menudo involucran múltiples listas y archivos de Excel, para rastrear y encontrar estudiantes con posibles errores de planificación. Estos sistemas a menudo requieren mucho tiempo y son difíciles de mantener con el tiempo. Por no mencionar, cualquier tiempo dedicado al seguimiento administrativo es un tiempo que no se pasa cara a cara con los estudiantes.

 

Nosotros, como industria, le pedimos a los asesores que jueguen como mariscal de campo en una misión más amplia de éxito estudiantil, pero la selección y la planificación de los cursos aún exigen la mayor parte de su atención. No es de extrañar que los asesores dijeran que quieren pasar menos tiempo en actividades transaccionales.

Aliviar la carga de "producir horarios" es crucial para ayudar a los asesores a desarrollar relaciones significativas con los estudiantes y para facilitar un enfoque holístico del éxito de los estudiantes. Como me dijo un asesor, "Me encantaría tener una mejor relación con el estudiante, porque creo que eso es lo que les ayudará a aprender a tener más poder con su educación ".

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México