Mejora el éxito de los estudiantes con solo un minuto.

  • 1 de Julio de 2019
  • 0 comentarios

Todos estamos ocupados Lo que significa que muchas iniciativas de éxito estudiantil, especialmente aquellas que requieren alineación de datos, compromiso político, recursos y tiempo, pueden sentirse fuera de alcance. Pero a veces solo un minuto es suficiente para hacer una diferencia en el éxito de los estudiantes.

Como asesores líderes en la Universidad Estatal de Kennesaw, nos preguntamos por qué algunos de nuestros estudiantes con el mejor desempeño no se registraron para sus clases el próximo trimestre. En un intento por llegar al fondo de esto, Chris envió este correo electrónico a 4,000 estudiantes que habían obtenido 3.0 pero que no se habían registrado para el próximo semestre:

Buenos días, ¡me alegra ver que el semestre de primavera le ha ido bien! 
Noté que todavía no estás inscrito para el verano o el otoño. ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar? 

Tenía solo 34 palabras , y solo tomó un minuto redactar y enviar. Pero dentro de unos días, más de 1,100 estudiantes respondieron, describiendo las muchas barreras de registro que enfrentaron, algunas de las cuales la escuela había puesto involuntariamente en su camino. Los estudiantes apreciaron que nos importara lo suficiente como para darnos cuenta y llegar.

Basándonos en el éxito de ese correo electrónico, nos preguntamos: ¿Qué más podríamos hacer, con solo un poco de esfuerzo, para marcar la diferencia?

Pregunte: "¿Qué hace o rompe tu semestre?"

Registrarse para el próximo período, y obtener suficientes créditos para graduarse, son los elementos básicos de la persistencia universitaria. Pero a un nivel más alto, nosotros, como educadores, esperamos que los estudiantes reflexionen sobre lo que contribuye o socava su propio éxito académico. Para hacer que los estudiantes piensen intencionalmente sobre cómo sus hábitos se toman en cuenta en las calificaciones de sus cursos, enviamos las siguientes campañas de correo electrónico.

  • Para reconocer e involucrar a los estudiantes que habían sobresalido, felicitamos a los estudiantes que obtuvieron una calificación de 4.0 en el último trimestre y les preguntamos: ¿Qué consejos compartiría con sus compañeros?
  • Para saber de los estudiantes que habían cambiado sus calificaciones, les preguntamos a los estudiantes con un GPA acumulativo de 2.5 o más bajo que obtuvieron un 3.5 o más en su último trimestre: ¿Qué hiciste diferente esta vez?
  • Finalmente, contactamos a los estudiantes cuyas calificaciones habían bajado ( tenían un GPA acumulativo de 3.0 o superior, pero ganaron menos de 2.0 en elúltimo trimestre) para ver cómo se sentían, compartir recursos de apoyo relevantes y preguntar: ¿Qué planea hacer? hacer diferente el próximo término?
  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México