Transforma la experiencia de tu campus con servicios de localización

  • 2 de Julio de 2019
  • 0 comentarios

Aunque la investigación de la reunión nacional de 2018 del Foro de TI descubrió una variedad de universidades que fomentan y amplían las innovaciones digitales, algunos de nuestros contenidos más populares presentaron estrategias para satisfacer el deseo de los estudiantes modernos de una experiencia de campus móvil, personalizada y digitalizada.

Para la mayoría de los colegios y universidades, los servicios basados en la ubicación son un primer paso natural para la innovación, ya que los esfuerzos de mapeo físico pueden aumentarse fácilmente con aplicaciones para teléfonos inteligentes. Sin embargo, la cultura y la estrategia del campus aún deben dar forma a cualquier aplicación individual. Ya sea el producto de un plan estratégico de una década o el proyecto principal de un estudiante, los esfuerzos de digitalización son más exitosos cuando los líderes de TI identifican y cultivan asociaciones con un gran potencial de innovación.

Los teléfonos inteligentes de los estudiantes ofrecen vías prácticas para la transformación digital

Con el 90% de los estudiantes que poseen teléfonos inteligentes, ahora son un componente tecnológico clave de la experiencia de educación superior. El aumento del tamaño de la pantalla y la potencia de procesamiento significa que los teléfonos inteligentes son más que un dispositivo de comunicación, son la ventana de los estudiantes al mundo que los rodea.

La Universidad de California, San Diego (UCSD) y la Universidad Deakin en Australia han implementado recientemente aplicaciones móviles exitosas que incorporan servicios basados en la ubicación para sus estudiantes. En cada universidad, el desarrollo y la implementación de la aplicación, así como los presupuestos y los plazos de entrega, reflejaron los objetivos de la universidad. Ya sea que su campus comience con poco o piense en grande, estas universidades demuestran que las transformaciones digitales exitosas provienen de una planificación cuidadosa y el apoyo del campus, no exclusivamente de fondos.

Waitz: una innovación estudiantil, escalada a través de la asociación universitaria 

La organización de TI en UCSD tiene un historial de asociación en toda su institución para proporcionar las herramientas y el soporte para la transformación digital. A nivel institucional, eso incluye Process Palooza, un evento anual diseñado para mejorar la mejora de procesos en el campus. Pero la organización de TI también busca inspiración en los propios estudiantes de la escuela. En 2017, un grupo de estudiantes de UCSD creó una solución móvil que mapeaba las ubicaciones de los estudiantes.

Tras el éxito inicial y la adopción en el campus, los estudiantes formaron Waitz Inc. y la universidad se convirtió en su primer (y único) cliente. El servicio brinda a los estudiantes la densidad de población en tiempo real de los pisos de la biblioteca Geisel y el gimnasio Rimac de UCSD. Los dispositivos de Waitz cuentan la cantidad de señales de teléfonos celulares cercanos y comparten el espacio disponible con los usuarios. Después de un año de implementación, el 25% de los estudiantes de UCSD habían descargado Waitz y el servicio atiende a más de 1500 usuarios semanales. Más importante aún para los estudiantes que están detrás de la solicitud, su compañía tuvo una nueva evaluación de $ 2.5 millones de dólares. 

En sus estudiantes, UCSD encontró personas apasionadas para impulsar el cambio a través de la innovación tecnológica. Y con asociaciones efectivas, la organización de TI pudo aprovechar esa creatividad y ofrecer a todos los estudiantes universitarios nuevos métodos en tiempo real para planificar su tiempo y movimientos en el campus.

Deakin Scout: Una faceta de un plan intensivo digital

Después de casi 10 años de planificación estratégica y de asegurar un marco tecnológico, la Universidad Deakin lanzó Deakin Scout en 2019. Scout combina tecnologías de campus inteligentes con una aplicación de teléfono inteligente que brinda experiencias personalizadas a sus usuarios. ¿Perderse en el edificio de las matemáticas? Scout proporcionará un mapa de construcción y navegará a su salón de clases. ¿Buscas un lugar tranquilo para estudiar? Scout mostrará la densidad de población de la biblioteca para que pueda tomar una decisión informada. Los teléfonos inteligentes son una parte fundamental de la experiencia Deakin y el Director Digital de la universidad, William Confalonieri, está diseñando activamente proyectos para usar el dispositivo de cada estudiante como un portal personalizado en un entorno de campus digitalmente mezclado.

Si bien Waitz fue un proyecto único que se convirtió en una asociación más amplia, Deakin Scout es parte de una iniciativa de campus mucho más grande con financiamiento de proyectos para toda la empresa. En 2012, Deakin contrató a Confalonieri para que sirviera como fuerza motriz en la aceleración de la innovación digital de Deakin. Confalonieri diseñó y aumentó las capacidades digitales de Deakin en cinco pilares: movilidad, flexibilidad, personalización, colaboración e información. Desde 2012 a 1919, Confalonieri también ayudó a Deakin a construir la base para la innovación digital mediante el desarrollo de la infraestructura del campus, la implementación de la gestión de datos y el apetito por el cambio. Este año, en funcionamiento, Scout es una prueba de que la inversión en estas áreas se puede utilizar para impulsar un cambio generalizado a través de nuevas aplicaciones digitales.

Enfócate en asociaciones para impulsar el cambio y la innovación 

El tamaño, la financiación y la ubicación de un colegio o universidad no son una excusa para no fomentar la innovación digital. Para iniciar los esfuerzos en tu campus, la organización de TI debe buscar a sus socios más productivos, a nivel de liderazgo o en la primera línea de la experiencia del campus. Los líderes, estudiantes, profesores y personal tienen insights y problemas para compartir. La función de TI en aprovechar esas asociaciones para generar oportunidades de cambio será cada vez más importante a medida que la transformación digital continúe en la educación superior.

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México