3 errores que estás cometiendo en tu búsqueda de crecimiento

  • 4 de Julio de 2019
  • 0 comentarios

En un entorno de creciente competencia, los cambios radicales en la demanda de los estudiantes y las crecientes presiones en los costos, la revisión de la cartera académica y la planificación del crecimiento estratégico son más importantes que nunca. Los líderes académicos deben estar equipados con la información correcta del mercado para lograr la inscripción y las ambiciones de ingresos.

Sin embargo, los líderes de educación superior se enfrentan a una serie de desafíos para identificar nuevos programas prometedores y fortalecer las ofertas actuales. Las prioridades en competencia, las prácticas de revisión de programas insuficientes o poco frecuentes y los recursos agotados pueden distraer o descarrilar rápidamente los esfuerzos. Además, nuestros miembros comparten que luchan para definir el crecimiento, y mucho menos en dónde centrar los esfuerzos. Estos desafíos pueden agravarse rápidamente sin apoyo estratégico.

Conozca los errores comunes que los colegios y las universidades hacen para lograr el crecimiento y evitarlo en su propia planificación estratégica.

1. Su última revisión de cartera fue de tres a cinco años y asume que cumple con la demanda.

Algunas de sus ofertas académicas requieren la calibración del mercado con más frecuencia que otras. Por ejemplo, muchas ofertas centradas en la tecnología requieren una evaluación anual o bienal para garantizar que el contenido del currículo esté alineado con los conocimientos y habilidades emergentes en la demanda de los empleadores. O, por ejemplo, un puñado de nuevos competidores regionales han lanzado nuevas ofertas desde su última revisión competitiva de evaluación comparativa.

La falta de conocimiento podría paralizar sus esfuerzos para salir adelante y mitigar el potencial de participación de mercado robada. Los colegios y universidades ya no pueden permitirse esperar varios años entre las evaluaciones de cartera. Evaluar su cartera con más frecuencia puede ayudar a mantener una posición óptima dentro del campo competitivo.

2. Solo utiliza uno o dos puntos de datos del mercado laboral para informar su estrategia de crecimiento

¿Está confiando únicamente en los datos del mercado laboral disponibles públicamente para impulsar su planificación de crecimiento? ¿Tiene una comprensión matizada de lo que está sucediendo a nivel local y regional? ¿Estás mirando múltiples puntos de datos para determinar tus mejores apuestas? ¿Su colegio o universidad tiende a confiar demasiado en algunas entrevistas de empleadores y encuestas de estudiantes con bajos índices de respuesta?

Confiar solo en uno o dos puntos de datos ofrece una visión muy limitada del mercado laboral. Comprender las múltiples perspectivas de su mercado ayudará a contextualizar la demanda de los empleadores y apoyará una comprensión más integral de sus mejores oportunidades de crecimiento.

3. Asumes que lo que es bueno para la competencia es bueno para ti

Es necesario comparar sus ofertas académicas con la competencia. Pero no tener en cuenta otra inteligencia de mercado crea puntos ciegos en su planificación de crecimiento. Por ejemplo, un competidor que lanza un nuevo programa de juegos no necesariamente indica un mercado sostenible o incluso una oportunidad de crecimiento atractiva. Es posible que no hayan hecho su tarea y no hayan hecho preguntas clave tales como: ¿La demanda es generada solo por un pequeño número de empleadores? ¿Las tendencias de contratación en el juego son estables o esporádicas? ¿El volumen de empleos también apoya a los nuevos graduados que ingresan al mercado laboral?

Complementa el benchmarking competitivo con una comprensión más matizada del mercado para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades de crecimiento para tu escuela.

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México