10 Consejos para estudiar mejor y ser mas eficiente.

  • 12 de Julio de 2019
  • 1 comentario

1. Corta el tiempo de estudio en trocitos

Investigaciones sobre los procesos atencionales y el rendimiento de estudio muestran que es mejor controlar los ratos que le dedicamos al estudio poniendo un límite de tiempo más bien bajo para cada sesión

2. Crea una rutina de estudio

Proponerse un horario de estudio y seguirlo no sirve sólo para ofrecer una imagen de madurez y pulcritud, ya que tiene efectos notables sobre el rendimiento de estudio.

3. Crea notas-resumen en hojas individuales

No confíes demasiado en la técnica de subrayar textos. El hecho de subrayar no ayuda a memorizar el texto si no se repasa varias veces, y de todos modos ceñirse a la memorización de las frases que tienen una línea debajo nos mantiene anclados a la manera en la que la información queda distribuida en el texto original. 

4. Mantén alejadas las distracciones.

Puede parecer evidente, pero nunca está de más recordarlo porque estas distracciones pueden adoptar las formas más insospechadas y es bueno identificarlas.

5. Prepara tu material de estudio antes que nada

Tener preparado todo lo que necesitas hará que no te levantes para ir a buscar cosas y, por lo tanto te distraigas. Además, asociar este conjunto de objetos al estudio hará que, cada vez que lo veas, entres en la dinámica de estudiar con facilidad... ¡aunque no sabrás explicar exactamente por qué te ocurre!

6. Proponte (al menos) una unidad de estudio para cada sesión

Fija un tema a estudiar y estúdialo. Organizar información relacionada entre sí por el hecho de permanecer a un tema o categoría de cualquier clase es mucho más fácil que estudiar piezas de información dispersas y desordenadas. Para eso es bueno que leas la lección una vez para crear un mapa mental de la localización de los temas en el texto y luego te focalices en cada uno de ellos.

7. Huye de la memorización literal

Haz tuya la información que contienen los textos. Relaciónala con episodios de tu vida, reformúlala con tus propias palabras y usa ejemplos que conoces. De esa forma lograrás alcanzar el aprendizaje significativo que necesitas, bastante más resistente al paso del tiempo que el que se basa en la memorización de datos a los que no se les encuentra demasiado sentido.

8. Huye de la memorización lineal

Piensa, sobre todo, en similitudes y diferencias entre conceptos, piezas de información que en los textos que te has estudiado no aparecen muy conectados pero que podrían estarlo en ciertas preguntas de examen, por ejemplo.

9. Practica constantemente

Si tienes la posibilidad, evalúate con exámenes o cuestionarios acerca del tema que estudias. Esto puede parecer una pérdida de tiempo si crees que el tiempo bien invertido sólo puede ser dedicado a "empaparse" de la información a estudiar, pero no lo es en absoluto, ya que te ayudará a detectar fallos y además te servirá para medir tu progreso y, por lo tanto, a mantener alta la motivación, lo cual también repercutirá positivamente en tu rendimiento.

10. Explícale la lección a otra persona

Esto es literal. El hecho de explicar en tus propias palabras lo que has aprendido es posiblemente el consejo para estudiar más valioso, ya que te aportará dos grandes beneficios. Por un lado, reformular la lección es una manera de repasar mentalmente lo que has estudiado

  • 1 comentario
  • Oscarnig 14 de Septiembre de 2019 a las 10:25

    Ça Chapitre 2 Regarder Film Completment - http://streaming-2019.over-blog.com/2019/08/ca-chapitre-2-regarder-film-en-streaming-gratuit-hd-2019.html Ça Chapitre 2 film streaming gratuitment Ça Chapitre 2 film à Regarder Ça Chapitre 2 top film Ça Chapitre 2 Regarder film En Entier gratuitment en français En Ligne Ça Chapitre 2 torrent télécharger Ça Chapitre 2 Completement en français Ça Chapitre 2 film en entier en français Ça Chapitre 2 En Ligne en français Ça Chapitre 2 entierement en français En Ligne Ça Chapitre 2 entierement en français Ça Chapitre 2 Regarder Online Ça Chapitre 2 télécharger gratuit film Completment Ça Chapitre 2 Voir le film Complet Ça Chapitre 2 en français streaming Ça Chapitre 2 Voir entierement en français Ça Chapitre 2 En Ligne gratuit Voir Ça Chapitre 2 gratuit Ça Chapitre 2 Regarder gratuitment en français Ça Chapitre 2 Regarder en streaming Ça Chapitre 2 Online streaming télécharger film Ça Chapitre 2 gratuitment Ça Chapitre 2 Regarder VF streaming Ça Chapitre 2 Voir en HD gratuit Ça Chapitre 2 Regarder en ligne Ça Chapitre 2 gratuitment en streaming Ça Chapitre 2 Regarder gratuitement Ça Chapitre 2 film streaming Ça Chapitre 2 streaming VF Ça Chapitre 2 streaming film français Ça Chapitre 2 youtube film Ça Chapitre 2 film en streaming Ça Chapitre 2 film stream Ça Chapitre 2 Regarder film Ça Chapitre 2 Regarder film gratuitment français

    • Contestar

  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México