Cómo prepararte para tu vida después de la graduación

  • 16 de Julio de 2019
  • 0 comentarios

Lo que parecía el final del camino es en realidad el comienzo de uno todavía más impredecible

  • Terminar la universidad es una forma de cerrar un ciclo y, al mismo tiempo, de abrir otro.
  • Los estudiantes recién graduados deben enfrentarse a la duda entre buscar un empleo y optar por seguir formándose.
  • Los primeros años luego de la graduación son fundamentales para el desarrollo de la carrera profesional.

Terminaste el grado, ese ciclo que tanto esperaste por fin se cumplió. Lo celebraste por todo lo alto, haciendo de tu graduación uno de los días más importantes de tu vida. Tienes trámites que hacer para finalmente tener el título en tus manos, pero... ¿Qué piensas hacer después?

Aunque a veces parece que la graduación es el objetivo final, este es solo el primer paso en el desarrollo de la carrera profesional. Y sí, hay vida después de la graduación.

En esta etapa, los estudiantes deben mentalizarse y asumir sus responsabilidades, buscando dar inicio a su periplo en el mercado laboral, optando por tomarse un año sabático o impulsando su carrera profesional con un posgrado.

Lejos de ser aburrida y rutinaria, la vida después de la graduación es impredecible. El joven que comenzó una carrera con ilusión y entusiasmo ahora es un adulto que debe enfrentarse al mundo del empleo con la misma ilusión y fortaleza.

¿No imaginas cómo será tu vida luego de graduarte? Prepárate para ese momento de forma previa con los siguientes consejos:

1. Marca una meta: Define lo que quieres como primer paso.
2. Marca tiempos: Esta forma de pensamiento te permitirá trabajar de forma acorde a tus metas y mantener el foco.
3. Analiza el mercado: ¿Es conveniente para tu carrera realizar un posgrado?
4. Expande tu agenda: Busca nuevos contactos que te permitan acceder a formas diferentes de ver esta etapa, y quizá, acercar a nuevas habilidades. 
5. Recupera el tiempo: Retoma las actividades que no tenías tiempo de realizar por la universidad.
6. Desconecta: Al menos por unas semanas intenta desconectar del estrés acumulado del último año académico, y relajarte haciendo el tipo de actividad que disfrutes. 

Tener tanto tiempo libre de golpe puede resultar abrumador, así que, el consejo más útil para esta etapa es que reinventes tu rutina. Busca libros que te gustaría leer, amigos con los que tienes que ponerte al día, actividades dentro de casa que habías postergado… Todo servirá para no quedarte pensando en tu futuro durante horas.

La decisión que tomes respecto a cómo seguirás a continuación de graduarte depende únicamente de ti y de lo que quieras lograr con tu futuro profesional. 
 

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2021
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México