¿Éxito o Felicidad? ¿Cuál es la diferencia?

  • 25 de Julio de 2019
  • 0 comentarios

Muchas veces nos imponemos metas y objetivos en la vida con la esperanza de que al conseguirlos aparezca esa tan deseada sensación de completud.

Condicionamos nuestra felicidad a un éxito externo que la mayoría de las veces ni siquiera depende al 100% de nosotros. Y es por eso que si no llegamos a conseguirlo nos vemos frustrados, infelices e insatisfechos… extrapolamos ese pequeño fracaso al resto de ámbitos de nuestra vida, y contaminamos todo nuestro día a día con la sensación de derrota e infelicidad.

El otro supuesto es que finalmente consigamos después de sacrificio y esfuerzo la tan añorada meta, pero sorprendentemente no encontramos esa sensación de plenitud y felicidad (o si la encontramos es algo pasajero), con lo que buscaremos un nuevo objetivo, entrando así en la dinámica tan actual de “siempre más” y “nunca es suficiente”. Condicionamos de esta manera nuestro bienestar a algo exterior, cambiando continuamente este objeto.

Pues bien, la verdad es que la felicidad afortunadamente sí esta en nuestra mano y depende de nosotros mismos, es algo totalmente interno. Parémonos a pensar y a sentir, a separarnos de todos los condicionantes que vamos cogiendo del entorno, y busquemos una mirada más profunda para descubrir que esta sensación de bienestar la podemos lograr día a día, hagamos lo que hagamos, e independientemente de lo que logremos a ojos externos.

Se trata de poner como propia meta la felicidad, no la perfección, pues ésta es algo imposible de alcanzar y que aún a pesar de ello nos lanza hacia la autocrítica y la exigencia constantemente. Parece algo abstracto y difícil de llevar a la práctica, pero es tan sencillo como orientarnos en el presente, donde podemos actuar, y no tanto en un futuro que no podemos ni conocer ni controlar, o en un pasado que es inmodificable.

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México