¿Qué puedo hacer para fomentar este sentimiento de bienestar?

  • 25 de Julio de 2019
  • 0 comentarios

Permitir el error y el fracaso

Tenemos la fortaleza de asumir, aceptar e interiorizar nuestros fracasos para aprender de ellos. Somos capaces de persistir y superar las adversidades, cargándonos así de autoconfianza. De los errores salen las mejores ideas… ¿y qué somos nosotros sino un error afortunado de la naturaleza? No se trata de dejar de errar, sino de fracasar mejor. 

Perdonar

Debemos saber perdonar y perdonarnos, haciendo las paces con las heridas del pasado.

Compartir

Pues lo que no se comparte no evoluciona ni crece. Todos los sentimientos positivos que sean compartidos se hacen mayores y se contagian, y las emociones negativas pierden su intensidad al salir a través de la palabra.

Liberarnos de nuestros deberías

Desde pequeños nos van cargando con preceptos que se supone debemos cumplir. Está en nuestra mano hacerlos nuestros o soltarlos para buscar lo que realmente es importante para cada cual, y no para los demás. Es la sinceridad y la coherencia con uno lo que nos hará sentirnos satisfechos y plenos.

Optimismo e ilusión

Está comprobado que la manera en que hagamos frente a la vida cambia nuestros genes e influye enormemente en la salud. Solo con pensar en lo negativo y preocuparnos hacemos que todo el cuerpo responda como si fuera real, pues la mente no discrimina ni hace distinción, todo pensamiento lo trata de igual forma (sea real o imaginario).

Por el contrario, cuando pensamos en positivo y en lo que queremos podemos modificar nuestro cerebro y aumentar el bienestar. Una manera de fomentar esto para nuestro beneficio es prestar más atención a los estímulos externos que van acorde con nuestras metas internas.

Practicar la aceptación

En muchas ocasiones no tenemos la opción de influir en los resultados que se nos presentan en el día a día, pero sí podemos cambiar la manera de ver la situación, aceptándola, adaptándonos nosotros al entorno y aprendiendo.

La felicidad no son las circunstancias que se nos dan o lo que nos pasa, sino cómo lo interpretamos o qué hacemos con lo que tenemos. Se trata de amar lo que uno hace.

 

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México