Storytelling: El potencial para contar historias educativas

  • 2 de Agosto de 2019
  • 3 comentarios

El storytelling utiliza las técnicas tradicionales de la narrativa para construir relatos que conecten con el alumnado.

Este tipo de proceso de enseñanza-aprendizaje tiene diferentes aplicaciones en el aula: explicar una historia o contenido de una manera atractiva puede hacer que el estudiante desarrolle la escucha activa, estimule su creatividad y fomente su motivación mediante el relato de las experiencias del protagonista de la historia.

En el ámbito educativo, el storytelling permite a los estudiantes entender más fácilmente temáticas complejas como, por ejemplo, la inmigración. Así, a través de una historia protagonizada, por ejemplo, por un niño inmigrante, los estudiantes interiorizan el problema y se fomenta la empatía.

Con esta técnica, además, se trabaja el aprendizaje colaborativo, la motivación y la creatividad. En este sentido, los alumnos crean sus propias historias combinando no solo elementos narrativos, sino también multimedia: imágenes, voz o música.

Otros beneficios de storytelling

A través del storytelling se logra, también, un ambiente más relajado y participativo en el aula. La creación de una historia con la que el alumnado conecta incentiva su motivación, promueve su curiosidad y crean un vínculo más cercano con el docente.

Por otro lado, si el alumno participa en la elaboración de un storytelling, trabaja sus habilidades lingüísticas y digitalesdesarrolla su espíritu crítico y aprende a organizar la información. Asimismo, estos relatos colaboran en el desarrollo de habilidades sociales como la empatía o la escucha activa.

  • 3 comentarios
  • Nonso 20 de Octubre de 2019 a las 23:55

    Este tipo de proceso de enseñanza-aprendizaje tiene diferentes aplicaciones en el aula. play starjack io unblocked

    • Contestar
  • asd 03 de Octubre de 2019 a las 4:42

    The article looks magnificent, but it would be beneficial if you can share more about the suchlike subjects in the future. Keep posting. Click here

    • Contestar
  • asd 25 de Septiembre de 2019 a las 6:54

    Wow! Such an amazing and helpful post this is. I really really love it. It's so good and so awesome. I am just amazed. I hope that you continue to do your work like this in the future also boltposts

    • Contestar

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2019
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México