5 propuestas para fomentar la educación digital inclusiva

  • 2 de Agosto de 2019
  • 0 comentarios

Qué se entiende por educación digital inclusiva

El plan "Aprender conectados" de Educar desarrollado en Argentina por ejemplo, propone algunas soluciones estupendas para velar por la educación digital inclusiva: herramientas para combatir problemas auditivos, discapacidad motora, intelectual y también visual. Este portal es verdaderamente una referencia en la inversión en la investigación de medidas posibles y desarrollo e implementación de soluciones en la sociedad a través de la propia tecnología desde cualquier lugar.

5 aplicaciones para una educación digital inclusiva

Te damos algunas ideas que puedes usar para mejorar la inclusión en las aulas:

1.- Braileo

Braileo es una app para transformar textos del sistema Braille al alfabeto latino a partir de una simple fotografía. De este modo las personas con dificultades visuales pueden tener un acceso mucho más rápido a la lectura de textos de una manera sencilla y eficaz.

2.- Galexia

Galexia para smartphones con tecnología iOS y Android, es una app que propone un juego para mejorar la dislexia, pero también la fluidez lectora de cualquier niño de una manera divertida. 

3.- Huayra

Huayra es un sistema que permite adaptar de diversas maneras la configuración de ratón, pantalla y teclado entre otras funcionalidades para que el usuario elimine barreras motrices cuando quiere interactuar con su ordenador. 

4.- Cokitos

Siguiendo el concepto de gamificación, Cokitos es un portal de internet que consigue proponer diversos juegos que puedan conectar con las necesidades de aprendizaje. El objetivo es captar el interés de los alumnos con dificultades intelectuales para poder conectar con ellos mediante las emociones que despiertan la acción de jugar y divertirse.

5.- Atomisystems

Atomisystems es un software especialmente desarrollado para hacer formaciones e-learning con herramientas sencillas para añadir la narración en las creaciones que se desarrollen, de manera sencilla, atractiva y eficiente.

Como ves, existen numerosas posibilidades para conseguir que las aulas sean inclusivas, para ofrecer respuesta a los alumnos y para ayudarles a que puedan estudiar incluso desde su hogar si lo desean.  Te recomendamos que puedas leer más y profundizar en la evolución día a día de las medidas en las que se trabajan para conseguir una educación digital inclusiva y les encuentres una aplicación práctica en tu día a día para ayudar a que todos formemos parte de una sociedad más cohesionada, sea cual sea tu profesión o especialidad. Todos podemos facilitar la vida de alguna manera a las personas que tienen alguna dificultad y así crear entre todos una sociedad inclusiva y cohesionada.

  • 0 comentarios

  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México