¿Qué factores influyen en el éxito universitario?

  • 2 de Agosto de 2019
  • 4 comentarios

La etapa universitaria es una experiencia única. Los estudiantes llegan a la Universidad con ganas de aprender cosas nuevas, llevar a cabo su vocación y pasárselo bien.

En algunos casos la llegada a la Universidad puede marcar un declive en los estudios. Es necesario estar atento a los signos de este fracaso para evitarlo. En muchos casos la falta de motivación de los alumnos puede llevarles al absentismo y el abandono escolar.

Siempre se habla de los casos de éxito en la Universidad pero también son muchos los universitarios que tras los primeros cursos deciden abandonar los estudios. Elegir unos estudios que no encajan con las habilidades del alumno, no sentirse con la vocación de ir a clase, puede hacer que los estudiantes decidan abandonar los estudios.

Casos de éxito: Aprovecha al máximo la Universidad

1. Elegir estudios según la vocación propia. ¿Has pensado en tu vocación? Los casos de éxito en la Universidad suelen estar protagonizados por estudiantes que disfrutan con los contenidos de su carrera. La elección de los estudios juega un papel clave en el futuro universitario. En ocasiones los estudiantes que no se sienten motivados con sus estudios deben de dar marcha atrás y matricularse de nuevo en una carrera que les motive más.

2. Acudir a las clases. Los problemas de fracaso escolar suelen palparse bajo los datos de absentismo laboral. Los estudiantes que destacan en las clases son los que acuden puntualmente a la clase. Cumplir los horarios ayuda a los estudiantes a estar al día de los exámenes y aumentar su grado de implicación con la Universidad.

3. Contar con un grupo de amigos sólido. Los estudiantes universitarios durante los primeros días van conociendo a otros estudiantes. Pronto se afianzan lazos entre ellos. Estas relaciones se irán haciendo más estrechas a lo largo de la carrera. De esta manera consiguen tener un grupo consolidado que sirve para estar al día de las novedades de las asignaturas, intercambiar apuntes, y continuar aprendiendo.

4. Dedicar tiempo al estudio cuando los exámenes finales. La prueba de rendimiento mayor a la que se enfrentan los universitarios son los exámenes finales. Estas pruebas sirven para evaluar los conocimientos de los alumnos, y ver el ritmo al que están asimilando los temas propuestos en el aula.

  • 4 comentarios
  • asd 10 de Octubre de 2019 a las 4:55

    This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I love seeing blog that understand the value of providing a quality resource for free. Facts About Wolves

    • Contestar
  • asd 05 de Octubre de 2019 a las 5:55

    Very useful info. Hope to see more posts soon!. click here for more

    • Contestar
  • asd 01 de Octubre de 2019 a las 7:32

    This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information. Keep it up. Keep blogging. Looking to reading your next post. Bolt Posts

    • Contestar
  • sohail khatri 25 de Septiembre de 2019 a las 5:28

    Positive site, where did u come up with the information on this posting?I have read a few of the articles on your website now, and I really like your style. Thanks a million and please keep up the effective work. run 3

    • Contestar

  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México