Haz tu propio negocio en 7 pasos.

  • 28 de Mayo de 2019
  • 0 comentarios

 

  • 1.Conoce tus habilidades y talentos.

Para iniciar un negocio es necesario que tu , te conozcas, sepas para que eres bueno y en lo que puedes mejorar, una vez conociendo tus habilidades y fortalezas, lo demás se ira dando paso a paso. Si encuentras para que eres bueno, y lo que te apasiona , te aseguro que el éxito tocara tu puerta.


  • 2. Evalúa tu producto o servicio.

Puede que un producto esté de moda ahora y puedas hacer algo de dinero, pero ¿Qué pasará cuando ya no lo esté?

Debes estar seguro de que lo que piensas ofrecer cubre alguna necesidad de tus posibles clientes. Tiene que ser realmente útil.


  • 3.Analiza a tus posibles clientes.

Conocer a tus futuros clientes es fundamental a la hora de iniciar tu negocio, por que si no los conoces no vas a saber que es lo que necesitan , considera aspectos como edades, genero, locación, en que trabajan, cuando ganan, estilo de vida, etc.

Si no estas listo o no se adaptan a tu producto, deberas considerar hacer cambios o bien, cambiar de objetivo o estrategia.


  • 4.Calcula costos.

El precio de tu negocio es fundamental, para iniciar el emprendimiento, debes calcular el capital con el que cuentas , debes de incluir todo los primeros 6 meses hasta que el negocio empiece a producir.

Incluye lo relacionado al equipamiento , suministros, personal, mobiliario , salarios etc.


  • 5.Planifica y haz tu plan de negocios.

Para que tengas una idea mas clara, es necesario pasarlo a papel y aterrizar ideas, para esto el plan de negocios será de ayuda para ti, debe de contar con 3 partes fundamentales, el concepto de ti y del negocio , estudio de posible clientes, ingresos y gastos.


  • 6. Escoge el nombre de tu negocio.

Es necesario que elijas un buen nombre , asegurare de que sea único , teniendo el nombre, resérvalo y registralo, en otro post estará una guía para que puedas hacerlo.


  • 7. Hazle publicidad.

Crea un plan de marketing y comunicación , ideal para tener contacto con tus posibles clientes , determina canales de distribución , si decides hacerlo por internet , considera blogs, redes sociales , televisión etc. 

Todo va a depender de tu producto, el tipo de estrategia de mercadotecnia que será efectivo.

 

Lucha por tus sueños, y logra todo lo que te propongas, éxito!

 

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México