8 consejos para ser mejor estudiante.

  • 6 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

8 consejos para ser un mejor estudiante.

 

Ser estudiante significa ser aprendiz dentro del ámbito academico,y se dedica a esta actividad como su ocupación principal. Si bien hoy en día, todos somos estudiantes ya que tenemos que estar en constante aprendizaje día con día por las diversas actualizaciones del mundo, es por ello que te mostramos 8 consejos para ser mejor cada día.

1.Motivate 

Piensa en las razones por las que quieres seguir preparando, visualiza como te vez a futuro y con ello te motivaras cada día a seguir en constante aprendizaje , para ello es necesario contar con la motivación de tu parte y así podrás llevarlo a otro paso.

2.Piensa en qué tienes tiempo para todo.

Debes de comprender que tu estudio esta jugando parte importante de tu futuro, y que al final de todo tendrás tiempo para diversiones, pero debes cumplir con tus tareas principales de estudiar, si no estudias o te aplicas en este momento que tienes la oportunidad de hacerlo , mas adelante será muy complicado, aunque claro, nunca es tarde.

3.Explora diversas técnicas de estudio .

Existen diversas formas de estudio, no solo es utilizar la memoria . Investiga que otro tipo de tipo de técnica existen y cuál es la que se adapta mejor a ti y a tu forma de aprendizaje.

4.No te distraigas.

Las distracciones son el peo enemigo de los estudiantes , y no podemos estudiar de manera adecuada, uno de ellos son las Redes Sociales , Aparatos electrónicos , Televisiones etc.

No sirve de nada 

Estar 5 horas frente a un libro tratando de estudiar y mirar tu celular cada 10 minutos, lo mas optimo seria estar menos tiempo estudiando pero que ese tiempo sea de uso para estudiar y realmente rinda para ello.

5.Presenta atención en clase.

Poner atención al momento de estar en clase, facilitara a la hora de estudiar para algún examen, ya que tendrás parte de tu conocimiento adquirido por las clases y solo será cuestión de unas pocas horas para reforzar el estudio.

6.Descansa lo Suficiente.

Si no duermes bien te será casi imposible concentrarte de manera optima , ya que tu cuerpo y tu cerebro están cansados , y así no se puede aprender mas. Tanto el buen descanso como tener una buena alimentación son claves y fundamentales para el rendimiento y productividad de cualquier persona .

7.Prioriza las materias que te cuestan mas.

Comienza por estudiar las materias mas difíciles para ti, con ello tu cerebro centrara toda su atención en eso. Dedicales un poco más de tiempo esto funciona también con los trabajos, empieza por los más complicados y notaras la diferencia.

8.Apoyate en material de Internet.

Hoy en dia debemos de aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance , verifica datos en internet, estadísticas etc. Ayúdate de publicaciones , de paginas recomendadas e importantes par que la información será verídica y oficial, sigue aprendiendo, que no solo sea en la escuela , si no por tu cuenta.

 

Hoy en día debemos ser mejores aprendices cada día y así lograr metas y proponernos cosas en beneficio de nosotros del mundo y de los demás. 

  • 0 comentarios

  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México