Papelito habla : La importancia de un Titulo Universitario.

  • 10 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

 

La importancia de un titulo Universitario.

¿Sabías que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en México sólo cinco de cada diez jóvenes obtienen su título universitario?

Hoy en día, obtener un título académico representa mucho más que el cierre de un ciclo. ¡Es la llave para un futuro profesional prometedor! Pero, ¿cuál es realmente su importancia?

De inicio, terminar una carrera y estudiar la universidad desarrollará en ti sentido de la responsabilidad, mejorará tu comunicación oral y escrita, además de potencializar tu capacidad innovadora y de trabajo en equipo.

Por otro lado, te facilitará una de las actividades más complejas que actualmente pueden existir: Buscar trabajo, ya que el mercado laboral cada vez es más competido. Puedes estar inscrito en la mejor bolsa de trabajo y aun así tendrás que competir contra miles de profesionistas muy bien preparados.

A causa de esta cantidad inmensa de candidatos, las empresas cada vez son más exigentes en sus perfiles de contratación, siendo el título universitario una cuestión de peso para ser o no seleccionado.

¿Por que deberias estudiar para tener un titulo Universitario? 

No solamente es “el papel” el que les importa, sino que alguien que pudo obtener un título universitario es un profesional tuvo la disciplina necesaria para acudir a las clases y cumplir con las tareas, posee conocimientos técnicos de las labores que va a desempeñar, así como habilidades personales, sociales y de trabajo en equipo.

Además de que será más fácil encontrar trabajo, tendrás acceso a trabajos mejor pagados y en mejores empresas para trabajar con lo cual tendrás oportunidad de tener desarrollo profesional, ganar experiencia   y mejorar tu calidad de vida.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCC) indica que, en cuanto a los sueldos de las personas en México, tener una carrera profesional aumenta las probabilidades de ganar más dinero. Alguien que posee un título universitario, gana en promedio 80% más que una persona que solo terminó el bachillerato.

 

  • 0 comentarios

  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México