Como elegir tu carrera según tu tipo de personalidad.

  • 12 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

Seleccionar qué estudiar y encontrar la carrera  adecuada es a veces una tarea estresante . Para los alumnos, este momento implica tomar una decisión rápida en un corto período de tiempo.

Tipos de personalidades y carreras

Según el psicólogo estadounidense, John L. Holland, existen seis tipos de personalidad y “la eleccion de la profesion  refleja la motivación de la persona, el conocimiento, la personalidad y la capacidad”.

Por ello, a continuación repasamos los tipos de personalidad más destacados y cómo estos pueden asociarse a carreras concretas:

1) Constructores.

Son personas que prefieren la interacción con el trabajo, saber cómo se hacen las cosas y utilizar sus manos.

Dentro de estas profesiones se encuentran los atletas, trabajadores agrícolas y carpinteros. Aunque también es posible reconocer a los bailarines, artistas, cocineros, emprendedores, científicos e investigadores, e incluso ingenieros.

2) Pensadores

Los pensadores tienen un amor por las ideas abstractas, ya sea en el área de humanidades, medicina o tecnología. Disfrutan de realizar tareas teóricas y lógicas, tanto así que muchas veces son denominados “intelectuales”.

En este tipo de personalidad se encuentran los medicos, psicólogos, científicos, investigadores o academicos.

3) Creadores o artísticos

Los creadores tienden a evitar trabajar en entornos estructurados y con mucha presión. Por el contrario, la expresión artística sobresale en espacios donde se puedan desarrollar libremente sus habilidades de originalidad, creatividad y visualización.

Las carreras que se adaptan a los creadores son: músicos, bailarines, pintores, artistas, diseñadores graficos , editores, directores de marketing , entre otras.

4) Ayudantes o sociales

Son personas comprensivas, que disfrutan de las relaciones de trabajo en equipo y con una gran cantidad de valores. Sobresalen en momentos de cooperación, asesoramiento y enseñanza.

Las carreras más asociadas a este tipo de personalidad son: terapeutas, enfermeros , masajistas, consejeros, servicio al cliente, ventas, gestión, etc.

5) Emprendedores 

Obtienen la energía del trabajo en equipo y la conexión con los individuos. Mientras los ayudantes son empáticos, los persuadores disfrutan de la sensación de poder e influencia sobre los demás, del logro de objetivos y de la asunción de riesgos.

Sobresalen en este tipo de personalidad los abogados y políticos, así como profesionales del ámbito de las ventas, gestión empresarial, administración, desarrollo y recursos humanos .

6) Organizadores o convencionales

Pueden trabajar en una amplia gama de sectores porque son personas que se preocupan por hacer las cosas de la manera correcta y mediante una planificación. Son amantes de los presupuestos, números y planes a largo plazo.

Dentro de ella se encuentran los contadores, especialistas en bases de datos , finanzas, desarrollo, edición, etc.

Ahora ya conoces , los tipos de perfiles y las carreras que mas se adecuan a tu tipo de personalidad. ¿Cual sera la eleccion de tu carrera profesional? 

  • 0 comentarios

  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México