Crea objetivos SMART

  • 19 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

Entendiendo todo esto tiene ya mucho más significado y veracidad hablar de lo que muchos pasaron a llamar “El secreto” o “La ley de atracción” o “Visualizar”, que en realidad de su concepto ya habla el anteriormente mencionado Napoleon Hill casi 100 años atrás.

Visualizar es clave, es fundamental (más abajo explicamos su importancia desde un punto de vista objetivo), pero para visualizar correctamente, primero de todo debemos hacer lo más difícil: DECIDIR.

Muchos no logran alcanzar sus objetivos porque simplemente no tienen un objetivo definido a alcanzar y hoy visualizan una cosa, mañana otra, al siguiente se contradicen, lo que visualizaban hoy les genera conflictos con lo que visualizan mañana, y así constantemente. De este modo nunca logran tener una visión nítida y constante. Posponen la toma de decisiones.

Si algo caracteriza a la gente exitosa es que deciden de un modo rápido y permanente, porque confían en sí mismos o en los expertos que contratan. Mientras que los que no logran nada, les cuesta decidir y posiblemente tras hacerlo, cambian rápido de elección o viven presas del temor por haberse equivocado.

¿Qué implica tener un objetivo definido?

Implica que podremos tomar mejores decisiones y poder discernir mucho mejor si nuestros pensamientos, lo que tenemos en nuestra mente con mayor frecuencia a lo largo del día, es adecuado para lograr nuestros objetivos y así ir cambiando poco a poco nuestro modo de pensar, en base a lo que deseamos alcanzar.

Nos será mucho más fácil saber si estamos encaminados del modo correcto. Es como hacer un viaje de larga distancia en el coche. Si en el GPS no defines el destino o tan siquiera sabes a dónde vas, ¿cómo vas a saber si vas bien o mal encaminado?

Crea objetivos SMART

  • Specific (específico): ¿qué quieres conseguir en tu área de foco?
  • Measurable (medible): ¿qué KPI o indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia?
  • Attainable (alcanzable): ¿es razonable la meta?
  • Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o clientes?
  • Timely (a tiempo): ¿cuándo se tiene que conseguir esta meta?
  • 0 comentarios