Generación Z y la experiencia auténtica con las Redes Sociales

  • 20 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

Hoy en dia las redes sociales, son sin duda las herramientas mas importantes para hacer uso de estrategias comerciales y de venta , cada uno de ellos tiende a tener un porcentaje diferente de uso dependiendo el tiempo,  el uso diario de Instagram ha aumentado un 14% a un total de poco más del 80%, mientras que snapchat se  mantuvo constante, con el 76% de los estudiantes que informaron sobre el uso diario desde 2017. En ese mismo período de tiempo, Facebook y Facebook Messenger, que alguna vez fueron los canales a los que acuden los anunciantes, han visto caer su uso en un 43%. 

A medida que cambian las preferencias de las redes sociales, también deben cambiar los métodos mediante los cuales las universidades involucran a los estudiantes en estas plataformas. Las estrategias de publicidad que funcionaron hace cinco años en Facebook probablemente no serán tan efectivas en Instagram en 2019.

Una cosa que sabemos que los estudiantes quieren en sus conexiones de redes sociales es la autenticidad. Como resultado, los líderes de inscripción necesitan estrategias inteligentes para aprovechar las capacidades y los hábitos de uso de estas plataformas populares de manera que fomenten las conexiones humanas y auténticas con los estudiantes. 

Instagram es otro lugar frecuente en la Generación Z y ofrece su propia manera para que tu colegio o universidad proporcione una experiencia auténtica para los usuarios. Al igual que Snapchat Geofilters, las Historias de Instagram aumentan su visibilidad con los usuarios de Gen Z y sus redes sin que resulten abiertamente comerciales.

Según Statista.com, hay 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram Story en todo el mundo. Eso representa el 70% de todos los usuarios de Instagram. Las Historias de Instagram pueden ser una herramienta invaluable para que los estudiantes se interesen e inviertan en la historia que intentas contar sobre la experiencia de un estudiante en tu campus.

Gen Z nunca ha conocido una vida sin redes sociales, teléfonos inteligentes y, básicamente, todo digital. Son personas exigentes y muy criticas en lo que respecta a la experiencia en línea y son sensibles a la técnica de ventas; son rápidos para determinar si algo vale su tiempo o no. Estas cualidades hacen que la incorporación de autenticidad y personalización en su estrategia digital sea más importante que nunca.

  • 0 comentarios