¿Tiene su universidad una misión, o simplemente una declaración de misión?

  • 20 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

Con frecuencia, nuestros miembros solicitan nuestros consejos sobre la construcción de un terreno común entre los líderes y los profesores. Una de las muchas instituciones en las que hemos trabajado en este tema es una universidad pequeña, afiliada religiosamente, donde los fideicomisarios y los profesores tenían una relación desafiante. Para ayudar a identificar la raíz de estas fricciones, hicimos a ambos grupos el mismo conjunto de preguntas sobre la posición estratégica y la identidad de su institución. Así es como se comparan sus respuestas:

Las partes interesadas de la universidad están de acuerdo.
La facultad y los administradores acordaron una serie de temas específicos:

  • La comunidad pequeña y acogedora de la universidad como una fuerza: tanto la facultad como los administradores valoraron el tamaño pequeño y el entorno de aprendizaje íntimo del campus.
  • La amenaza del declive demográfico y la competencia : la expansión de los competidores cercanos y la disminución de la población juvenil fueron preocupaciones graves.
  • La oportunidad para programas nuevos e innovadores : ambos grupos querían llegar a poblaciones de estudiantes nuevas y más grandes, y sentían que las nuevas ofertas ayudarían a su universidad a lograr este objetivo, excepto en el propósito de la universidad

Pero no estaban de acuerdo en uno de los fundamentos más grandes: la misión de la institución. Los fideicomisarios vieron de manera abrumadora la misión y la afiliación religiosa de la universidad como puntos fuertes fundamentales de la institución. Sin embargo, apenas una décima parte de la facultad compartió esta opinión. Los profesores tenían más probabilidades de decir que la universidad carecía de una identidad distinta.

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2021
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México