¿Por qué la Inteligencia Artificial es importante para la Educación?

  • 21 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

La Inteligencia Artificial está provocando una revolución en las herramientas de aprendizaje, ofreciendo metodos educativos más intuitivos y flexibles. De esta manera, los dispositivos inteligentes son capaces de dar formación a medida a cada estudiante. Integrar las tecnologías en la educación supone grandes beneficios para el aprendizaje de los alumnos.

La inteligencia artificial ha revasado la imaginacion de los humanos, creando una perspectiva totalmente diferente de todo, es por ello que se han determinado razones para que en tu institucion eduactiva puedas tener uno de estos sistemas, y ayudarte a facilitar el proceso. 

Sistemas Inteligentes. 

En el ámbito de la educación los llamados Sistemas Tutores Inteligentes ya permiten trazar un perfil de las características del alumno, promoviendo una flexibilización del comportamiento del sistema. El amplio desarrollo de las capacidades gráficas de los ordenadores hizo posible la existencia de sistemas capaces de realizar una interacción compleja, basada en recursos audiovisuales.

Con la ayuda de herramientas que usan técnicas de inteligencia artificial los alumnos prueban sus conocimientos, evalúan el aprendizaje de conceptos presentados y centran el estudio en las asignaturas en las que tienen más dificultades.

Apoyo Virtual.

La utilización de la IA por los profesores permite evaluar el desempeño y supervisar el aprendizaje de cada estudiante, de forma individualizada, a través de métodos estadísticos, que son también útiles para detectar problemas y actuar de forma más rápida.

Por otro lado, los dispositivos que hacen uso de la IA permiten un mayor almacenamiento y acceso a más materiales de consulta para el aprendizaje. En paralelo con esta posibilidad, el docente puede crear un espacio virtual que ayude a la evolución intelectual del alumno.

Estos usos son prácticas para los profesores, pero también para los alumnos que se educan en el autoaprendizaje y en el desarrollo de las competencias que más les interesan.

La IA podría ayudar a los profesores a evaluar a los estudiantes y agilizar el proceso de calificación, con el beneficio adicional de poder tomar rápidamente los datos, proporcionar un análisis, de modo que puedan ahorrar tiempo.

También puede ayudar con el rendimiento del alumno, asegurándose de que cada alumno tenga la oportunidad de aprender y crecer, beneficiándose de las respuestas más rápidas a través de la IA. El futuro probablemente tenga muchas posibilidades para la IA y los profesores pueden aprovechar la oportunidad para estar informados de las posibilidades y estar abiertos a las discusiones con los estudiantes.

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México