¿Sabes cómo medir el Éxito de los Estudiantes?

  • 24 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

Pero en el panorama general de las actividades de éxito estudiantil de una universidad, puede ser difícil aislar el impacto de las iniciativas individuales. Si mejora su tasa de graduación, ¿cuánto resultó de las campañas de asesoría que realizó y cuánto se debió a un requisito de admisión revisado? ¿Cómo puede separar el impacto de su oficina del impacto de la divulgación que la oficina de experiencia de primer año estaba enviando?.


En medio de la ola de iniciativas de éxito estudiantil que tienen lugar en el campus, puede ser difícil separar y definir el impacto de cada una.

1. Identifique una población estudiantil en la que quiera enfocarse.
Si bien hay algunas iniciativas de éxito estudiantil que llegan a toda la población estudiantil, debe hacer que la identificación de una población estudiantil específica sea su primer paso para mejorar la medición. Reducir el alcance de sus esfuerzos hace que sea más probable que su intervención sea significativa y que su impacto sea más fácil de aislar.

2. Desarrollar una teoría del cambio.
La teoría del cambio es una metodología que les pide a los diseñadores de una intervención (como una iniciativa de éxito estudiantil) que piensen por qué una intervención traerá los resultados deseados. Para desarrollar una teoría del cambio, debe realizar un mapeo hacia atrás de sus metas a largo plazo (por ejemplo, acortar el tiempo hasta el grado), determinar las condiciones previas necesarias para ese resultado (es decir, aumentar la cantidad de créditos que los estudiantes intentan por término) ), y describa cómo la intervención que diseñó produciría ese cambio en consecuencia (lance una campaña de 15 a Finalizar para persuadir a los estudiantes a que asuman un mayor nivel de crédito).

3. Asignar métricas de proceso y resultados.
Basándose en la teoría del cambio que ha articulado para su población estudiantil, puede determinar qué métricas de proceso intermedio y resultados finales se medirán. Las métricas deben ser SMART: específicas, medibles, procesables, relevantes y oportunas.

4. Evalúa tus resultados.
El objetivo final de la evaluación de impacto es determinar si su intervención benefició a sus estudiantes. Para un análisis estadísticamente relevante, le recomiendo que compare los resultados.
- Contra un grupo de control.
- Contra un grupo anterior de estudiantes que cumplieron con los mismos criterios que su grupo de intervención. 
- Contra sí mismo.

  • 0 comentarios