4 maneras en que Disney World puede inspirar tu estrategia “Guided Pathways”

  • 25 de Junio de 2019
  • 0 comentarios

El “lugar más feliz del mundo”, analizando el parque temático desde cierta perspectiva, puede inspirar a lideres universitarios sobre implementar “Guided Pathways” a sus instituciones. Abajo hay 4 lecciones destinados a lideres universitarios sobre este enfoque basado en la investigación que simplifica las opciones para los estudiantes. 

1. No existe una experiencia “correcta”

En el 2014, más de 19 millones de personas visitaron Disney World, y cada persona experimentó el parque de manera diferente. La compañía sostiene tal elevado número de visitantes apelando a la amplia demografía de las personas: materiales de marketing reflejan diferentes edades, antecedentes y composiciones familiares disfrutando diferentes juegos mecánicos, restaurantes y partes del parque.

Lección aprendida: Recibe a diversas audiencias a tu organización empezando con mercadotecnia que refleje sus intereses únicos. Las universidades públicas se encuentran entre las instituciones más diversas en la educación superior, pero algunos estudiantes tiene una visión única sobre qué significa el ser “material universitario, y este punto de vista con frecuencia coincide con una experiencia universitaria de 4 años. Los líderes universitarios deben disipar el mito de que hay solamente una experiencia universitaria “correcta” y comercializar sus instituciones como corresponde.

2. Dale a los visitantes las herramientas para construir sus propias aventuras. 

No deberíamos de estar tan sorprendidos de  descubrir que Disney World tiene una app, de hecho, es una muy buena app. Los huéspedes puede utilizar la interface móvil para prepararse para su visita mucho antes de llegar a Florida, realizando reservaciones en restaurantes, reservando boletos para juegos mecánicos y planeando cada día de sus vacaciones. 

Lección aprendida: Empoderar a los estudiantes a que se “autosirvan” con tecnología. Esto le da a los estudiantes una oportunidad de hacer su propio mapa encaminado al éxito y lobera tiempo de asesoría para los estudiantes que realmente necesitan apoyo adicional. Si bien algunos lideres universitarios pueden tener grandes dudas sobre el “autoservicio” entre los estudiantes de universidades públicas,  se ha descubierto que los estudiantes completen los paso de inscripción por sí mismo ha aumentado la satisfacción y la eficiencia en general. 

3. Cerrar la brecha entre las experiencias en línea y en persona 

En el 2017, Disney World es una experiencia digital y física completamente integrada. Los visitantes pueden reservas sus tickets “FastPass” en línea con meses de anticipación, los mapas digitales Marcs los parques y los pagos se realizan al usar “Disney Magic Bands” (dispositivo  que está conectado a una tarjeta de crédito para acelerar las compras). Al mismo tiempo, los miembros del staff abundan. Cuando se necesita ayuda o se requiere de recomendaciones personales, fue fácil encontrar “cast members” de Disney que ayudaran. 

Lección aprendida: La tecnología no es un enemigo, es un facilitador. Mientras los líderes universitarios introducen nuevas tecnologías al campus, asegúrese de que el personal de primera línea esté informado sobre los cambios y esté capacitado para brindar apoyo según sea necesario. Muchos miembros consideran que la primera linea es el corazón, el alma y el rostro de la universidad para los nuevos estudiantes y recomiendan invertir como corresponde para optimizar la experiencia del estudiante. 

4. Haz de la retención la opción por defecto. 

Al hospedarte en las instalaciones del parque, se puede notar una clara sensación de aislamiento del resto del mundo. Hay autobuses gratuitos que transportan a los huéspedes entre los parques temáticos de Disney y los espacio que transmiten programación Disney. Este lugar fue intencionalmente diseñado en mantener comprometido al visitante en lo shows, actividades, comida y mucho más. Basado en mi experiencia, dejar el parque hubiera requerido de más esfuerzo que quedarse y disfrutar de todo lo que está disponible. 

Lección aprendida: La educación superior obviamente no puede replicar el modelo de Disney y alejar a los estudiantes del mundo real. 7 de 10 estudiantes de colegios comunitarios trabaja al menos a tiempo parcial, y el 17% son padres solteros, la vida del hogar y la escuela del estudiante son necesariamente interrelacionadas. Dicho esto, el modelo de Disney ofrece un ejemplo de la manera en que el diseño intencional puede mantener a los estudiantes comprometidos en sus metas académicas. Incluso cuando se enfrentan a desafíos, los estudiantes deben ver la retención como la opción predeterminada. 

Encontrar las mejores acciones en los lugares más inesperados (y “poco realistas”)

No es realmente revolucionario el decir que Disney World no es el mundo real. Es una experiencia exclusiva para los suficientemente afortunados que pueden costear los gastos de avión, las cuotas de entrada y los precios de comida exagerados. Mientras que los pares sirve aun segmento particular de nuestra sociedad, estos estas separados de la realidad diaria de la experiencia de las universidades públicas. 

Sin embargo, hay un valor en examinar un lugar como Disney World al considerar cómo implementar un modelo tan ambiciosos como “Guides Pathways” en un campus. La compañía y su mundo mágico de fantasía nos alientan a los que operamos en el mundo real a buscar soluciones creativas para problemas aparentemente intratables. 

Se cree que las mejores prácticas son las que funcionas para su respectiva institución. El análisis a Disney World ofrece un buen recordatorio de que la inspiración y las mejores prácticas se pueden encontrar en los lugares más diverso y mágicos. 

  • 0 comentarios

iiVVO Conectamos tu Futuro ® Todos los Derechos Reservados 2020
  +52 (81) 84210022   +52 (1) 811 212 59 82   hola@iivvo.com   Monterrey, México